03 de junio de 2016
03.06.2016

Meaño cierra hoy el plazo para solicitar los composteros gratuitos domésticos

El Ayuntamiento dispone de otros 33 recipientes -La demanda fue muy alta en la primera fase cuando se adjudicaron 50 envases a los vecinos

03.06.2016 | 02:53
Un compostero doméstico en Meaño. // Iñaki Abella

Mañana viernes finaliza el plazo de peticiones de los composteros que dispensa de manera gratuita el concello de Meaño para aquellos vecinos de municipio que quieran sumarse al plan de compostaje doméstico. En esta segunda fase del mismo el concello ofrece un total de 33 composteros y hasta ayer sólo se habían formulado la mitad de peticiones, por lo que quedan aún por asignar en torno a 16 de estos envases. El gobierno local hace un llamamiento a los vecinos para que se adhieran a esta iniciativa y que aprovechen la oportunidad que les brinda el concello a través de Sogama, al entender que Meaño, por su amplio territorio rural y agrario, se presenta como un lugar idóneo para desarrollar este programa.

Hasta la fecha el concello había adjudicado medio centenar de composteros en una primera fase llevada a cabo en verano de 2015. La demanda de los mismos había sido tan alta que el gobierno local se animó a iniciar esta segunda fase con 33 composteros más. Cierto que algunos vecinos lamentan la falta de algún tipo de incentivo, aunque sea simbólico que anime a adherirse a este plan de compostaje doméstico, al entender como justo que, si con su actuación se contribuye a la reducción de la factura que el concello paga a Sogama, los vecinos adscritos al plan de compostaje debían tener algún tipo de recompensa en el recibo de la basura. Y para ello ponen como ejemplo el concello de a Illa de Arousa, donde los 450 vecinos acogidos al plan tienen un descuento de 6 euros en el recibo que cada año pagan por el servicio de recogida basura.

Los interesados en hacerse con uno de los 33 composteros que se ofertan pueden solicitarlo hasta las 14 horas de mañana viernes en las oficinas del concello, personal o telefónicamente. Las condiciones que se exigen son que los demandantes estén empadronados en el municipio de Meaño y que dispongan de huerto o jardín. Acogerse al programa conlleva además el compromiso de aceptar el seguimiento por parte de un técnico en los domicilios durante seis meses para comprobar el correcto uso del composteros a fin de que funcionen a pleno rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine