Los hoteles y restaurantes refuerzan sus plantillas a la espera de "un buen verano"

El aumento de las contrataciones en esta época es especialmente significativo en municipios turísticos como O Grove -La economía sumergida también se dispara en la comarca

03.06.2016 | 02:53
José Norat Deza, responsable del restaurante vinoteca El Rincón, en O Grove. // Muñiz

Bares, hoteles y restaurantes de localidades eminentemente turísticas, como es el caso de O Grove, refuerzan sus plantillas en esta época del año. Lo mismo sucede con los barcos de pasaje y en todo tipo de negocios que a partir de ahora verán cómo se incrementa el número de clientes.

La localidad meca puede multiplicar hasta por cuatro su población habitual en temporada alta, de ahí la necesidad de reforzar las plantillas, tal y como explican en diferentes negocios consultados.

A esto hay que añadir el papel que desempeña la economía sumergida, pues el trabajo que realizan personas sin contrato en el sector de la hostelería es una práctica extendida en toda la comarca.

Como queda dicho, si bien la contratación laboral aumenta generalmente en verano dentro del sector servicios, lo que sucede en el municipio grovense resulta especialmente llamativo, pues a su habitual tirón estival hay que añadir el hecho de que sea la localidad gallega en la que más aumentaron las pernoctaciones en los últimos meses.

Esta circunstancia, unida al importante incremento de visitantes en la primera mitad del año y otros parámetros que conocen bien los hosteleros, llevan al sector a pensar que el verano puede resultar "bueno", e incluso "excelente" en el caso de algunos negocios que ya han recibido más reservas que nunca.

"Es lógico que tengamos que aumentar la plantilla en verano, pero este año quizás se hagan más contrataciones que de costumbre, pues esperamos beneficiarnos de una gran afluencia de clientes", esgrimen algunos de los hosteleros consultados.

Uno de los empresarios que han aumentado su plantilla ha sido José Norat Deza, responsable del restaurante vinoteca El Rincón, antes conocido como El Rincón de Norat.

"En nuestro caso no necesitamos aumentar demasiado la plantilla porque trabajamos bien durante todo el año, pero aún así hemos pasado de tres a cinco camareros", esgrime José Norat.

A esto se suman ofertas de empleo como la que busca camarero para la cafetería El Puerto, ofreciendo trabajo a jornada completa entre julio y septiembre, o incluso la realizada por el hotel Cons da Garda, que hace días convocó una plaza de ayudante de cocina o cocinero.

Sin salir de O Grove, la cafetería Marey lanzaba hace días la convocatoria de una plaza de ayudante de cocina.

Pero la relación de ofertas de empleo es mucho más extensa, y en todos los casos se habla de camareros, cocineros y todo tipo de puestos de trabajo ligados a la hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine