Fátima Abal quiere aprobar la nueva relación laboral antes del presupuesto de 2017

Cree que los trabajadores que van a reactivar la demanda perderán el tiempo y el dinero

03.06.2016 | 02:53

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, afirma que el gobierno municipal lleva meses trabajando en la modificación de la Relación de Postos de Traballo (RPT) que había dejado aprobada el PP, y que de hecho su previsión es aprobar la modificación entre septiembre y octubre próximos, "para que los presupuestos de 2017 ya se hagan teniendo en cuenta la nueva RPT".

Un grupo de trabajadores anunció el miércoles que reactivará la demanda que puso en su día contra la RPT, y que pidió paralizar en los juzgados tras el cambio de gobierno municipal para darle un margen de confianza al equipo de Abal. Aducen que la reactivan porque ya se han cansado de esperar. También presentó en su día una demanda el PSOE, pero ésta sí seguirá en suspenso, según anuncia Abal.

La alcaldesa señala que "la elaboración del nuevo documento es muy compleja y lleva su tiempo porque hay que cuadrar departamento por departamento y trabajador por trabajador, ya que la RPT que se hizo hace año y medio no se ajusta a la plantilla del Concello". De hecho, ya se reunió con varios concejales, y la semana próxima lo hará con los de Personal, Obras y Servicios Sociales. "Si quieren seguir con la demanda, que lo hagan -espetó Abal-, pero a lo mejor para cuando el juez marque la fecha de vista oral ya hay una RPT nueva y han gastado el dinero en abogado y procurador".

La demanda la habían presentado hace año y medio siete empleados, y los que ahora quieren seguir con ella son la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine