Al tiempo que se abren las nuevas instalaciones de Urgencias en el Hospital de O Salnés, la Gerencia ha decidido adelantar el calendario de vacaciones de verano por lo que el cierre de la tercera planta del centro se produjo ya ayer, según fuentes del sindicato CIG.

La decisión provoca la supresión provisional hasta el mes de octubre unas veinte camas, con lo que supone un importante ahorro económico.

Pero se trata de una medida que levanta ampollas entre los profesionales del centro y los usuarios ya que también causa trastornos tanto en la prestación de servicios en las otras plantas como por las molestias que se causan a los pacientes al moverlos de planta y asignarles habitaciones que ya estaban ocupadas.

En la dirección del centro reconocen que se trata de una medida económica pero a la vez reversible en el caso de que se produzcan situaciones que recomienden la reapertura en cualquier momento del verano. Cabe recordar que tal situación ya se produjo hace dos años cuando se abrió la tercera planta en septiembre al estar colapsadas las otras dos plantas.

El Hospital de O Salnés dispone de un centenar de camas hospitalarias destinadas a enfermos de seis ayuntamientos de la comarca, si bien las principales especialidades se atienden en Montecelo y Vigo, respectivamente.

En verano también es preciso contar con la población flotante de la comarca pues son numerosos los turistas que precisan de los servicios médicos que se prestan en el centro asistencial de Ande, aunque en la mayor parte de los casos, debido a patologías leves.