02 de junio de 2016
02.06.2016

Mar confirma que el periodo de extracción de la mejilla en el litoral gallego ha terminado

02.06.2016 | 02:56

La Consellería do Mar ya comunicó oficialmente a los bateeiros gallegos que el plazo para la extracción de mejilla en las rocas del litoral ha finalizado.

Como se esperaba, la Administración no ha concedido la nueva prórroga solicitada por el sector, lo cual significa que ha terminado el proceso de encordado de la semilla en las bateas.

Cabe recordar que entidades como la Federación de Asociacións de Mexilloeiros (Femex) había pedido una prórroga de dos meses más, para llegar hasta finales de julio con la actividad. Pero no fue la única organización que lo hizo, y según explican en el sector, sorprendentemente incluso solicitaron esta ampliación de plazo bateeiros que siempre habían apostado por periodos cortos de recolección.

La campaña comenzó el 1 de diciembre y finalizó el 30 de abril, pero Mar concedió una prórroga de un mes, que finalizó el martes.

Ahora, como se explicaba ayer, solo queda esperar a que poco a poco remita el episodio tóxico que mantiene cerrada la práctica totalidad de los parques de cultivo, para que así el sector pueda retomar la actividad extractiva y comercializadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine