Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Santa Rita cuestan 56.527 euros a Ravella, 18.000 solo Coque Malla

La Xunta de Goberno aprueba otro desembolso de 9.200 euros para los conciertos de "Ágora Vermú" -La Feria Celta salió gratis y las orquestas sumaron casi 15.000 euros

Coque Malla durante su concierto en el Parque da Xunqueira el pasado 22 de mayo. // Iñaki Abella

Las fiestas de Santa Rita supusieron un desembolso, por parte del Concello, de 56.527 euros, un gasto que fue aprobado el lunes en Xunta de Goberno. La actuación de Coque Malla en el Parque da Xunqueira absorbió casi un tercio del presupuesto, alcanzando los 18.377 euros que se dividen en tres partidas: el caché del artista, 12.000 euros a pagar a través de la empresa de representación Morgan Britos S.L.; la producción del concierto que corrió a cargo de Global Septu y costó otros 5.507 euros y la póliza de seguro (770 euros) que a punto estuvo de ejecutarse ya que Ravella llegó a sopesar la suspensión del evento. Y es que el exvocalista de Los Ronaldos tuvo que quedarse un día más de lo previsto en Vilagarcía, al impedir la lluvia que el concierto se celebrase en la fecha fijada, obligando a retrasarlo durante 24 horas.

Las verbenas que amenizaron las tres noches de fiestas, Ritmo Joven, Passarela y La Fórmula, costaron casi 15.000 euros y la Big Band Blue Devils Music, que actuó justo antes de Coque Malla, cobró 4.235 euros. Prácticamente todo el listado de gastos presentado por la Concejalía de Cultura y aprobado por la Xunta de Goberno se refiere a actuaciones musicales. Así, la actuación de la coral y los pasacalles, que corrieron a cargo de los grupos de gaitas locales O Souto de Rubiáns, Malveiras de Carril, Os Terribles de Arousa y Nós de Sobradelo, suman 2.505 euros. También en clave floclórica, el encuentro de agrupaciones capitaneadas por la Asociación Cultural Mar de Arousa costó apenas 500 euros.

La cantidad restante hasta llegar a los 56.527 euros se reparte entre pirotecnia (1.714), iluminación con cambio de empresa incluido (3.811), publicidad (5.000), tasas de la autoridad porturia (2.000), el canon de la Sociedad General de Autores (2.500) y otros gastos en alquiler de material, jardines o electricidad (1.000 euros). Durante las fiestas se llevaron a cabo otras actividades como la Feria Celta o talleres de animación, maquillaje facial o cocina. Estos eventos no tuvieron coste para el Concello.

Actuaciones en la calle

En la Xunta de Goberno del lunes también se aprobó el presupuesto del ciclo de conciertos "Ágora Vermú", que desde el mes de mayo se realizan los domingos por la mañana en las calles peatonales de Vilagarcía. El importe total de las actuaciones, un total de seis, es de 9.281 euros. Lo que resulta más costoso es el equipo de sonido, que corre a cargo de Diego Basadre por 4.537 euros. Los cachés de los grupos oscilan entre los 484 euros que cobrarán los profesores del Conservatorio de Música que integran "Velvet Jack" a los 1.300 euros del concierto de rock de "Caxade".

Compartir el artículo

stats