Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambio de sentido en Arzobispo Gelmírez se hace efectivo con la nueva señalización

-Faltan por poner varias señales verticales - El pintado afectó también a la travesía

Un operario renueva la señalización en el vial. // Iñaki Abella

El cambio de sentido en la céntrica calle Arzobispo Gelmírez se hizo ayer efectivo, para los conductores vilagarcianos, que ya pudieron circular por el repintado vial desde primeras horas de la tarde. Durante la mañana la calle estuvo cortada para que una brigada de operarios municipales acometiese las tareas de pintado e instalación de nuevas señales acordes con la dirección que ahora deben seguir los vehículos: desde Fariña Ferreño en dirección a San Roque. Borraron las flechas que antes obligaban a circular en sentido contrario y les dieron la vuelta, pero además renovaron toda la señalización horizontal de la vía hasta su confluencia con Celso Emilio Ferreiro. Plazas de aparcamiento, zonas reservadas para carga y descarga, vados y pasos de peatones se hacen ahora mucho más visibles para los conductores y peatones. El repintado llegó también a la travesía que conecta Arzobispo Gelmírez con Santa Eulalia, si bien esta pequeña calle no está afectada por la reordenación del tráfico y mantiene el mismo sentido de circulación que antes.

Aunque desde hace días vallas y carteles de la Policía Local advertían a los conductores que tenían que retirar sus vehículos de Arzobispo Gelmírez antes de las ocho de la mañana, algunos coches permanecían estacionados en la calle mientras se realizaban los trabajos de señalización. Quedan pendientes de colocar en próximos días algunas señales verticales, explica Mario Vázquez, funcionario que supervisó la operación de cambio de sentido. Se cumple así una reivindicación de vecinos y comerciantes de la zona, descontentos con el anterior sentido de circulación, implantado por el gobierno del PP hace menos de dos años y que obligaba a los residentes a dar importantes rodeos. Si querían ir hacia el centro de la ciudad tenían que bordear el río de O Con por Celso Emilio Ferreiro para después seguir por la avenida de Rodrigo de Mendoza o subir por Ramón Cabanillas.

Aún así, hay quien teme que ahora vuelvan a producirse embotellamientos en la confluencia entre Arzobispo Gelmírez y San Roque. En este cruce, en la esquina del supermercado Froiz, una señal advertía ayer del cambio de sentido para evitar despistes por parte de los conductores.

Compartir el artículo

stats