Vecinos de Guillán denuncian el mal estado del entorno de la Casa da Cultura y del pabellón

Los representantes vecinales llevan meses esperando la reunión con el concejal Lino Mouriño para abordar las mejoras necesarias

01.06.2016 | 04:55
Manuel Abuín señala una de las arquetas que faltan de la obra del año pasado. // Iñaki Abella

Las deficiencias en las infraestructuras públicas en el barrio vilagarciano de Guillán han generado la necesidad de recuperación del movimiento vecinal. Miembros de la comunidad de montes participan en la gestora de la asociación de vecinos que ya ha solicitado una reunión con el concejal delegado del área de servicios y relaciones vecinales, Lino Mouriño, para que conozca personalmente las necesidades de la zona. Pero llevan meses esperando, por lo que se han decidido por hacer públicas sus demandas.

Manuel Abuín ha solicitado la presencia del concejal del gobierno municipal en Guillán para comprobar el estado en que se encuentra el entorno del centro cultural y del pabellón polideportivo, donde el año pasado se ejecutaron unas obras de mejora.

Los trabajos, incluidos en el plan municipal de inversiones de 2015 y adjudicados a la empresa Moncosa, eran para evitar el anegamiento que se producía en el exterior del centro sociocultural y del pabellón en épocas de lluvia. Pero la empresa encargada de los trabajos dejó arquetas sueltas y algunas ya están rotas.

Otro de los problemas está en el interior de la Casa da Cultura de Guillán. El edificio sufrió grietas como consecuencia de las detonaciones para la ejecución del túnel del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria que pasa muy próximo a este barrio.

La empresa adjudicataria de las obras de la variante ferroviaria se hizo cargo de la reparación de las grietas más importantes, pero dejó otras están afectando el funcionamiento del centro cultural, especialmente en la zona posterior.

En el pabellón de deportes una de las ventanas posteriores fue colocada al revés y ahora abre desde el exterior, con el consiguiente peligro para estas instalaciones y para sus usuarios.

La valla del entorno del centro cultural se pudrió con el paso de los años y está en el suelo. Además los vecinos solicitaron la colocación de un poste para sujetar el contenedor ubicado delante de la Casa da Cultura que se lo lleva el viento continuamente.

También solicitaron un desagüe en la Praza da Granxa para evitar los continuos anegamientos. Las peticiones fueron cursadas en el mes de diciembre, solicitando al concejal que fuera a comprobarlas a Guillán, pero ya ha transcurrido medio año sin tener la oportunidad de detallar sobre el terreno las deficiencias que sufren los vecinos de Guillán y que necesitan una solución por parte del Concello a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine