01 de junio de 2016
01.06.2016

La Galería Besada acoge el tributo a uno de sus grandes artistas, Ernesto Goday

01.06.2016 | 02:40

En O Grove, que el lunes nombró "hijo adoptivo", aunque fuera a título póstumo, al literato Manuel Lueiro Rey, ya lo tienen todo a punto para rendir homenaje a otro de los artistas más destacados en la historia del municipio. Se trata de Ernesto Goday, un pintor cada vez más conocido que a partir de ahora lo será más si cabe, ya que este tipo de reconocimientos contribuyen a difundir la vida y obra de los elegidos.

Será mañana, desde las 20 horas, cuando los grovenses se acuerden de Goday. Lo harán en la Galería de Arte Besada con lo que se ha bautizado como "Presente e futuro". Es un acto centrado en una conferencia a cargo de Rosa Villaronga Goday, la concejala grovense de Cultura, Emma Torres, y los pintores Miguel Anxo Macía y Miguel Besada.

Esta actividad sirve de complemento a la exposición que se ofrece desde el día 20 y permanecerá abierta al público en esta misma sala de la calle Concepción Arenal hasta el 10 de julio.

Carlos Álvarez Besada, el director de las instalaciones, considera que este tributo a Ernesto Goday constituye una de las actividades culturales más importantes del año en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine