El futuro de Larsa en Vilagarcía se negocia con los máximos cargos de Peñasanta

El comité de empresa apreció en la reunión de ayer un cambio de postura respecto a las inversiones que están pendientes -La plantilla pide el mantenimiento de la producción

01.06.2016 | 08:05
La fábrica de Larsa ubicada en el término municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los representantes de los trabajadores de Larsa en Vilagarcía salieron ayer más esperanzados de la reunión mantenida con el responsable de la fábrica local y con un directivo ligado al responsable de Recursos Humanos del grupo Corporación Peñasanta SA, Capsa. La actitud de los directivos se muestra más negociadora y ya no hablan de renunciar a las inversiones previstas en la industria vilagarciana. Además, el comité de empresa logró el compromiso de concertar una próxima negociación con los altos cargos del grupo asturiano.

La fecha está pendiente de confirmación, aunque los representantes de la empresa explicaron a los delegados sindicales que será la próxima semana.

"Pedimos que alguien con más poder de decisión esté presente en la mesa de negociación sobre el futuro de Larsa, y nos dijeron que iban a gestionarlo. Confiamos en que pronto nos puedan confirmar la fecha", expresó el presidente del comité de empresa Carlos Rodríguez.

Bajada de la producción

En la reunión con los delegados sindicales también se puso sobre la mesa que la bajada de la producción era por entender que no había colaboración, dando a entender que se trataba de una medida de presión de la empresa.

Los representantes de la plantilla expusieron que lo único que reivindican es el mantenimiento de los puestos de trabajo y, por tanto, del nivel de producción de la fábrica vilagarciana.

Los sindicalistas reconocen que el grupo empresarial tiene potestad para decidir las líneas de producción que llevará a cabo en cada una de sus industrias, pero recuerdan que la planta de Larsa en Vilagarcía está preparada para la realización de elaborados lácteos y que debe aprovecharse su potencial.

En este momento los representantes de la plantilla de la fábrica vilagarciana no plantean si se tiene que elaborar un determinado tipo de quesos u otro. Lo que sí demanda el mantenimiento del ritmo de producción, sea con los productos que ya estaba fabricando, o con líneas nuevas que proponga el grupo empresarial.

Larsa Vilagarcía cuenta actualmente con una plantilla de 70 trabajadores fijos, a los que se suman otros externalizados y de empresas de trabajo temporal, hasta sumar un total de 85 personas.

En cuanto a las inversiones previstas para Vilagarcía, que en un principio la empresa parecía querer abandonar, en la reunión de ayer el representante de Capsa expuso que, en un principio, se mantienen.

Los delegados sindicales pretenden explicar a los máximos cargos de Corporación Peñasanta que su objetivo es la defensa de los puestos de trabajo y de las inversiones comprometidas para garantizar el futuro de la fábrica de Larsa en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine