El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá en el Concello con los directivos de Corporación Peñasanta SA, Capsa, grupo propietario de la industria láctea Larsa, el próximo martes 7. La fecha fue confirmada por la dirección asturiana que enviará una representación para exponer sus proyectos en relación con la fábrica ubicada frente a la rotonda de Os Martices.

El encuentro fue instado por el máximo representante del gobierno municipal ante la preocupación generada entre la plantilla y la población en general, tras trascender la intención de la propiedad de retirar de la planta vilagarciana la producción de varios de sus productos.

El regidor municipal recibió la pasada semana al comité de empresa de Larsa que le explicó la postura de la representación de la plantilla, por lo que ahora quiere conocer los proyectos por parte de la empresa. Varela pretende que se le informe de los planes inmediatos para Larsa, así como la intención que el grupo tiene en relación con el proyecto de ampliación anunciado en Vilagarcía en el año 2013, que preveía importantes inversiones para Larsa y de las que dependía de un convenio urbanístico sobre los terrenos de As Carolinas.

El alcalde también transmitirá a la dirección de Capsa el deseo del Concello de que Larsa no solo mantenga las líneas de producción y la plantilla existentes en la actualidad, sino que también se ejecuten las inversiones anunciadas en su día. Estas inversiones incluían nuevas líneas de producción.