"En Reboredo y Boibas el bloqueo a Cuba tenía a los vecinos sin dormir"

El PP bromea sobre las mociones que aluden a asuntos ajenos a la política municipal

31.05.2016 | 02:59
Miembros de Esquerda Unida y del Partido Popular, durante la sesión plenaria. // Muñiz

El pleno celebrado anoche en O Grove incluía en la orden del día numerosos asuntos relacionados con eso que hace muchos años algún político local definía como "política de altura", en alusión a asuntos que poco o nada tienen que ver con la localidad. El bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la declaración de municipio opuesto al Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión o una declaración institucional del Concello "relativa al futuro en libertad del pueblo saharaui", todo ello propuestas de Esquerda Unida, fueron algunos de los asuntos planteados anoche, a pesar de la falta de competencias del Concello.

Y esto dio pie a no pocas bromas, indirectas e incluso reproches y guasas a lo largo de la jornada entre los miembros del gobierno y de diversos grupos de la oposición.

"Estamos emocionados con el pleno de hoy, al igual que la mayoría de los vecinos de O Grove, que están que no caben en si de gozo, porque por fin vamos a acabar con el bloqueo a Cuba", bromeaban antes de la sesión.

En este sentido, en el PP ironizaban diciendo que "en Reboredo y Boibas el bloqueo a Cuba es algo que hace meses que tiene a los vecinos sin dormir", de ahí que un día como el de ayer "deba ser recordado siempre y declarado 'de acción nacional', organizando un viaje a La Habana para festejarlo".

Sin dejar de reír, en las filas del PP manifestaban que "en Os Pardiños están preocupadísimos e inmersos en plena novena por solventar definitivamente el problema del pueblo saharaui, mientras que los vecinos de Ardia, como son más de la periferia, estaban intrigados por todo aquello que tiene que ver con la memoria histórica, y agradecidos por retirar los honores a Franco van a cambiar el festivo de San Juan que celebran con alborozo cada año por el de 'San Cascabeles', ya que les ha librado de una auténtica pesadilla".

En definitiva, que "O Grove tiene cosas más importantes que tratar en un pleno y los vecinos esperan de nosotros mucho más que política barata con temas que nada tienen que ver con nuestro pueblo", espetan en el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine