La parroquia valguesa de Cordeiro acaparó buena parte de la atención informativa durante el fin de semana, y especialmente el domingo, cuando la actividad festiva, religiosa y musical fue incesante.

Prueba de ello es la concurrida celebración de los actos religiosos con motivo del día de Corpus, caracterizado por una gran cantidad de coloridas y largas alfombras florales en el atrio de la iglesia parroquial que fueron observadas muy de cerca por cientos de vecinos.

Pero no solo lucieron las hojas y pétalos, sino también las voces de la coral que amenizó este encuentro, para deleite de todos los presentes.

Un público que apenas tenía que recorrer unos metros para dirigirse al Teleclub de Cordeiro, donde se celebraba una nueva edición de la Festa da Empanada de Millo, de la que ya se informó ayer en FARO DE VIGO.

Y entre un punto y otro se encuentra el Auditorio Municipal de Valga, donde coincidiendo con los actos anteriores el público no solo podía observar una exposición, sino también asistir a una nueva cita con el ciclo "Música coas nosas Bandas".

Esta vez las formaciones invitadas eran la Banda Peque y la Banda Xuvenil de la localidad, dirigidas por Pedro Torres. Junto a ellas, la Banda de Música Sementeira, de Cambre, premiada en numerosos certámenes y cuya batuta está en manos de Francisco Vidal Suárez.