La parroquia de Cordeiro consigue la mejor nota

Fin de semana musical en Valga

31.05.2016 | 02:59
Fotos de la actuación de la banda infantil de Valga, del coro que amenizó los actos religiosos de Corpus, su procesión y el público en el auditorio. // Noé Parga

La parroquia valguesa de Cordeiro acaparó buena parte de la atención informativa durante el fin de semana, y especialmente el domingo, cuando la actividad festiva, religiosa y musical fue incesante.

Prueba de ello es la concurrida celebración de los actos religiosos con motivo del día de Corpus, caracterizado por una gran cantidad de coloridas y largas alfombras florales en el atrio de la iglesia parroquial que fueron observadas muy de cerca por cientos de vecinos.

Pero no solo lucieron las hojas y pétalos, sino también las voces de la coral que amenizó este encuentro, para deleite de todos los presentes.

Un público que apenas tenía que recorrer unos metros para dirigirse al Teleclub de Cordeiro, donde se celebraba una nueva edición de la Festa da Empanada de Millo, de la que ya se informó ayer en FARO DE VIGO.

Y entre un punto y otro se encuentra el Auditorio Municipal de Valga, donde coincidiendo con los actos anteriores el público no solo podía observar una exposición, sino también asistir a una nueva cita con el ciclo "Música coas nosas Bandas".

Esta vez las formaciones invitadas eran la Banda Peque y la Banda Xuvenil de la localidad, dirigidas por Pedro Torres. Junto a ellas, la Banda de Música Sementeira, de Cambre, premiada en numerosos certámenes y cuya batuta está en manos de Francisco Vidal Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine