Un incendio provocado en unas redes de pesca que se encontraban abandonadas en la zona de O Portiño, en A Illa de Arousa, acabaron dañando parte del alcantarillado municipal en esa zona y provocando un gran susto en las viviendas adyacentes.

Todo ocurrió sobre las 6.30 horas, cuando unas redes de pesca que llevaban tiempo allí ubicadas fueron pasto de las llamas. El incendio también afectó a una puerta que se encontraba en las inmediaciones y tiznó de negro toda la pared de una antigua fábrica adyacente, aunque las llamas no llegaron a alcanzarla. Pero lo peor se descubrió cuando los Bombeiros de O Salnés extinguieron las llamas, el intenso calor que desprendió el incendio acabó dañando varias tuberías de la red de fecales.

El intenso olor a plástico quemado se extendió por varias viviendas adyacentes, aunque no acabó afectando a ninguna persona ni fue necesario desalojar ninguna de las viviendas afectadas. En principio, todo apunta a que el incendio fue provocado y la Guardia Civil, que también acudió a este incidente, se encuentra investigando la autoría.

El Concello trabaja ahora en analizar la situación del alcantarillado de fecales en esa zona para ver si es necesario cambiar las tuberías. En principio, una de las que atraviesa esa zona habría quedado inservible y deberá ser sustituida en los próximos días. Hay otra que también presenta daños, pero todavía no se ha decidido si se procederá a su cambio. En principio, el servicio de alcantarillado está garantizado y no se temen vertidos al mar, que se encuentra a muy pocos metros de donde ocurrió el incidente.