31 de mayo de 2016
31.05.2016

El Consello de la Xerencia de Urbanismo aborda la licencia para el local temporal del ISM

El proyecto para crear el cementerio civil en Rubiáns está pendiente del informe técnico

31.05.2016 | 03:00

El Consello de la Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía de Arousa abordará en su reunión de mañana una treintena de asuntos, entre los que destaca la licencia de obra mayor para la reforma del antiguo local de Hacienda en la calle Alejandro Cerecedo (Galerías Gallego) para la ubicación temporal de Instituto Social de la Marina, mientras duren las obras de remodelación integral de su sede en la avenida da Mariña.

El proyecto de remodelación del ISM vilagarciano es ambicioso debido a que la reforma plantea la reubicación de todos los servicios dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Estado que operan actualmente en este municipio. Las obras del edificio principal podrán comenzar después del traslado completo de todo el personal, para el cual se está habilitando una sede temporal.

En este Consello de la Xerencia de Urbanismo solo se tratarán tres licencias de obras mayores; siete licencias de actividades y aperturas de locales; siete licencias de obras menores y 12 comunicaciones previas de obras menores.

Entre las licencias de obras menores figuran las solicitudes para la ampliación de la red de canalización de gas ciudad en la calle Doctor Fleming, en Marxión (instada por Gas Galicia); y para aumentar la red eléctrica RBTS en San Andrés de Carril (solicitada por Unión Fenosa Distribución).

En el apartado de asuntos varios figura el informe sobre la innecesariedad de solicitar licencia para obras, actividad, instalaciones y maquinaria para la terminal de contenedores en la explanada del muelle de Ferrazo por parte de Boluda Terminales Marítimas SA.

Cementerio civil

Los comuneros de la parroquia de Rubiáns tendrán que esperar a la celebración de otro Consello de la Xerencia de Urbanismo para obtener la licencia con destino a la construcción del primer cementerio civil del municipio y probablemente de toda Galicia.

La comunidad de montes compró un terreno junto al cementerio actual para llevar a cabo su ampliación, pero se encontró con trabas por parte de un representante de la Iglesia. La directiva vecinal fue informada entonces del cambio de la normativa en materia de cementerios y de la posibilidad de construirlo directamente, por lo que se puso manos a la obra y en abril presentó en el Concello el proyecto junto con toda la documentación para obtener la licencia.

El expediente está en la actualidad pendiente del informe de un técnico municipal. Los comuneros lamentan el retraso burocrático porque el cementerio parroquial está ya agotado y los vecinos demandan espacios para la creación de nuevos panteones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine