La proximidad de la época estival vuelve a reproducir la polémica por el cierre de camas en los centros hospitalarios del Sergas, con motivo de las vacaciones. En el centro hospitalario comarcal ubicado en Ande-Rubiáns, está previsto el cierre de la tercera planta a partir de mediados de junio, dependiendo de la demanda asistencial.

Los representantes de los trabajadores demandan que se mantenga abierta todo el año la tercera planta y que se la dote de personal estable para la atención de los pacientes.

Pero el área sanitaria integrada Pontevedra-O Salnés apuesta por la reducción de camas durante el verano, indicando que podría reabrirse la tercera planta si existe una demanda real. De hecho, en alguna ocasión se dio el caso de cerrarse la planta una semana y reabrirse a la siguiente mediante la contratación de personal temporal, lo que ocasionó la protesta de los representantes de la plantilla sanitaria.

Uno de los problemas del cierre de la tercera planta en el centro hospitalario comarcal es que en las otras dos plantas tienen que reubicarse los pacientes, llegando a juntarse en la misma planta áreas como la de obstetricia con las de medicina general, quirúrgicos o paliativos. La situación provoca la protesta de los usuarios ante el personal; malestar que los delegados sindicales hacen llegar a la dirección hospitalaria.