Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren un plazo extraordinario para participar en los campamentos de verano

Está destinado a padres que hayan firmado un contrato laboral en el mes de mayo

El Ayuntamiento de Vilagarcía abre un plazo extraordinario de inscripción en los campamentos urbanos de verano con la idea de atender las necesidades de conciliación que puedan producirse una vez cerrado el plazo ordinario, el pasado 30 de abril.

El nuevo plazo, alegan en el Ayuntamiento, surge para corregir situaciones derivadas de que "en el mes de mayo, muchas personas en situación de desempleo, acceden a contratos laborales para la temporada de verano".

Por ello, las familias que se encuentren en esta situación podrán presentar las solicitudes del 1 al 7 de junio en las dependencias municipales, siempre que cumplan con los requisitos recogidos en las bases publicadas en su día.

Este plazo, además de dar opción a estas familias que en otras circunstancias quedarían fuera del programa, servirá para cubrir las posibles vacantes que hayan quedado tras la baremación.

Pueden solicitar plaza los niños nacidos entre enero de 2009 a 31 de diciembre de 2012, empadronados en Vilagarcía, que formen parte de una unidad familiar en la que ambos progenitores o tutores tengan una actividad laboral o participen en un proceso de formación integrado u oficial durante los meses de julio y agosto.

Los campamentos cuentan con servicio de comedor que se prestará en el Ceip de A Escardia los meses de julio y agosto en horario de mañana (de 9 a 14 horas o a 15 horas, en caso de contar con plaza en el comedor).

Las solicitudes presentadas en este plazo extraordinario para situaciones sobrevenidas se baremarán según las bases y la admisión se realizará en función del orden de solicitud en el Registro.

El listado provisional de admitidos a través de este turno especial será publicado el próximo 14 de junio, estableciéndose los tres días siguientes hábiles como plazo para la realización de reclamaciones.

El listado definitivo se publicará el 21 de junio y se confeccionará una lista de espera con los solicitantes excluidos en la primera fase de esta convocatoria.

Compartir el artículo

stats