Espectacular y meteórica confección del tapiz floral en las calles de Cambados

Los organizadores cubrieron el diseño durante la jornada de ayer -Se diseñó la tarde del sábado

30.05.2016 | 02:20
Cambados lució un colorido tapiz en el suelo de la calle Hospital. // Noé Parga

La clepsidra jugó a favor de Cambados al permitir que la comisión del Corpus pudiera confeccionar una de las alfombras florales más vistosas de la comarca.

La tarea comenzó el sábado por la tarde e iba a ser intensa durante la noche, pero los fuertes chubascos frenaron el plan de rellenar los dibujos con las hojas y flores que quedó para la jornada de ayer. Había tiempo pues la procesión del Corpus estaba prevista para las ocho de la tarde. Bastaba con no ir a comer y apurar al máximo para que el tapiz luciese en su máximo esplendor.

¡Y vaya si lo lograron! A eso de las seis de la tarde ya se podía disfrutar de una composición que llamaba la atención por su diseño y colorido, por la que dos horas después iba a procesionar el Santísimo, acompañado por los sacerdotes de Cambados bajo palio.

La organización consiguió completar su propósito de cubrir el suelo de toda la calle Hospital desde la iglesia, donde se celebró la misa solemne.

Al final, la procesión fue todo un éxito pues el tiempo se calmó e incluso las temperaturas fueron agradables para seguir el paso del Santísimo, acompañado por la música de la banda de la localidad.

En todas las parroquias de la villa del albariño se celebró también la misa de Primeras Comuniones por lo que en la localidad se respiraba un gran ambiente de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine