Tener acceso a las redes sociales o a la información que ofrece internet cómodamente tumbado en la playa va a ser posible este verano en Vilanova. Tras mantener un encuentro con la hostelería de la zona de O Terrón, el Concello ha dado luz verde a la ampliación del servicio de wifi en todo ese entorno, lo que permitirá a los bañistas disponer de la tecnología 4G cuando comience la etapa estival.

Las obras, que van a suponer una inversión aproximada de 28.000 euros, permiten "un aumento brutal de la transmisión de velocidad, mejorando, de forma notable, el servicio que se va a prestar en las playas de Vilanova", explica el regidor, Gonzalo Durán.

El propio edil vilanovés reconoce que "fue una de las cuestiones que nos han puesto encima de la mesa los hosteleros de O Terrón, ya que durante el verano, calculan, pasan por ese entorno unas 5.000 personas, de ahí la necesidad de mejorar el servicio de wifi que se prestaba a la playa". Esa mejora en la red también va a afectar al entorno de San Roque do Monte, en la parroquia de San Miguel de Deiro. Asegura Durán, que la puesta en marcha de este servicio "nos va a convertir en el primer municipio de Galicia con cobertura 4G en nuestras playas".

Las mejoras en la red wifi no finalizan ahí. El Concello también tiene previsto instalar una serie de Apps en el casco urbano con el fin de mejorar la cobertura que ofrece el servicio en dispositivos móviles. "Hemos detectado que la recepción en los dispositivos móviles es menor que en los ordenadores, por lo que estamos buscando la fórmula de mejorar este aspecto".

La wifi de Vilanova comenzó a implantarse hace más de un lustro. La intención era alcanzar los 2.000 usuarios en el plazo de varios años, pero la apuesta se quedó pequeña, ya que el primer año ya se contaba con casi el doble de usuarios de los previstos.