Vilagarcía despide el mes de la moda por todo lo alto

El centro comercial Arousa acogió un desfile con trabajos de la diseñadora Sheila Dopazo

29.05.2016 | 06:09

El mes de la moda se despidió ayer de Vilagarcía con un desfile que se celebró en el centro comercial Arousa, una iniciativa con la que se pretende atraer a los clientes a este espacio comercial en el centro de la ciudad. No fue la única actividad que acogió ayer esas instalaciones. Sobre las 21 horas, los participantes en el Encuentro Internacional de Capoeira se acercaron a Vilagarcía para impartir un aula libre y celebrar una "roda" de exhibición en la que profesores y alumnos mostraron todos sus conocimientos de este arte que conjuga la lucha y la danza.

Una veintena de modelos pusieron ayer fin a los actos de la Semana de la Moda, una actividad que se ha desarrollado durante todo el mes de mayo en el centro comercial Arosa. Con complementos y ropa de la diseñadora Sheila Dopazo, los modelos desfilaron por la pasarela que se habilitó en las dependencias comerciales y que ponen fin a un mes en el que se han sorteado una decena de vales entre los clientes por el importe de la compra realizada. Todos los participantes en el desfile salieron de una preselección realizada el pasado 30 de marzo.

El desfile congregó a numerosos curiosos que se encontraban en las dependencias del centro comercial. Estos también tuvieron la oportunidad de presenciar la exhibición del Encuentro Internacional de capoeira que se celebra este fin de semana en la comarca. Los integrantes del club Abassá Dendê Maruô despidieron la jornada de ayer con una clase libre y una "roda" de lucha en esas instalaciones.

La jornada de ayer comenzó temprano para los participantes en el Encuentro, con una serie de clases en el pabellón Castelao de Vilagarcía. La lluvia les impidió celebrar en la plaza de Galicia una exhibición que tenían prevista al aire libre y que se vieron obligados a suspender.

Ya por la tarde, el grupo se trasladó a Vilanova, en concreto, a las dependencias del nuevo multiusos, donde se celebró el acto más importante del encuentro, el "batizado" de los nuevos graduados. Todos los participantes en este intercambio de experiencias recibieron un reconocimiento del gran mestre Tucano Preto, desplazado desde Brasil para participar en este evento y auténtica referencia de la capoeira en el mundo.

Las actividades de Abassá Dendê Maruô finalizan esta tarde en la Lagoa de Pedras Miúdas de Catoira, con una "roda" de exhibición si el tiempo lo permite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine