Ante la proximidad de los meses de verano, la Concejalía de Obras de Vilagarcía trabaja ya en la puesta a punto de las playas. En concreto, se están acometiendo trabajos de mantenimiento de los servicios de los arenales toda vez que la Xunta de Goberno aprobó la semana pasada el gasto para la adquisición de materiales para acometer las reparaciones necesarias. Se trata, sobre todo, de listones de madera para reponer los que se encuentran en mal estado en las pasarelas de acceso a los arenales. "Hay deficiencias" en estas estructuras, explica el edil Lino Mouriño, "porque hace años que no se tratan y algunas tablas están sueltas o dañadas, por lo que hay que cambiarlas". También se va a acondicionar el entorno de las playas, comenta, y en la de O Preguntoiro, por ejemplo, se repararán los bancos a los que le faltaba algún listón de madera para después pintarlos.

Además, la campaña de primavera en la que están inmersos los operarios del servicio municipal de obras trabajan estos días en diversas zonas de Vilagarcía, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad. Están lavando las aceras, con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza, y cortando la maleza en los arcenes y caminos.

Así, después de repasar la zona de Vista Alegre y parte de las calles peatonales del centro de Vilagarcía, la máquina de lavado de aceras actuó esta semana en viales del barrio de A Xunqueira. Según el plan de trabajo, mañana continuará por la avenida de Matosinhos y Doutor Tourón, para ir acercándose a la manzana que delimitan las calles Fariña Ferreño, Arcebispo Xelmírez, Santa Eulalia y Celso Emilio Ferreiro. Posteriormente será el turno de Rodrigo de Mendoza.

En cuanto a las tareas de corta de maleza en cunetas y caminos, se centran especialmente en las zonas del rural vilagarciano. Mañana los operarios de Medio Ambiente trabajarán en Bamio, haciendo uso de la barredora de la Mancomunidade do Salnés, de la que el Concello de Vilagarcía dispone durante quince días. En este plazo, está previsto que los trabajadores y la barredora se desplacen hasta las zonas de Cea y O Pousadoiro para dejar los caminos despejados mediante la eliminación de las hierbas que crecen, especialmente durante estas semanas de primavera. Brigadas de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza, también echarán una mano en la realización de estas tareas.