29 de mayo de 2016
29.05.2016

Una corona fúnebre dirigida a César Mosquera tensa aún más el clima político en la Diputación

Apareció el pasado jueves en A Illa con el lema "No te dejaremos en paz"

29.05.2016 | 03:45
Corona aparecida en A Illa contra Mosquera. // Deputación

El clima político en la Diputación, enrarecido desde hace semanas debido al conflicto del Parque de Maquinaria y muy tenso desde el pleno provincial del pasado viernes, en el que personal de ese servicio reventó la sesión, es cada vez más brusco. La aparición de una nueva corona fúnebre dirigida al vicepresidente de la institución, César Mosquera, ha llevado al diputado del BNG a dirigir una carta personal al presidente del PP en la provincia, Alfonso Rueda para que "dé las instrucciones pertinentes para poner fin a las agresiones contra el gobierno provincial", según informó ayer la Diputación.

La corona fúnebre fue colocada en A Illa de Arousa, municipio de origen de la esposa de Mosquera y donde él mismo posee una casa. En ella se lee "Mosquera, no te dejaremos en paz" y es similar a la que apareció en Tomiño y dirigida al también diputado del BNG Uxío Benítez, responsable de Infraestruturas. Al parecer ambas fueron colocadas el mismo día, pero la de A Illa se retiró de inmediato, por lo que hasta ayer no se supo de su existencia. Estas coronas están relacionadas con el conflicto surgido con el personal del Parque de Maquinaria, donde el BNG dice que quiere "acabar con los privilegios".

Los nacionalistas sostienen que el PP "tiene en su mano desactivar estas coacciones" ya que "fue él (en referencia a Alfonso Rueda) el que marcó la linea de confrontación y ataque al gobierno provincial y sus órdenes fueron las que hicieron que esto llegara a donde llegó, por lo que debe ser él quien pare esta locura", insiste Mosquera.

Esa petición es la que el vicepresidente de la Diputación plasmará en su carta al responsable del PP provincial, misiva que se enviará mañana a la sede popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine