El Club de Xubilados de A Illa de Arousa celebró ayer los actos de su 30 aniversario, un evento en el que los grandes protagonistas fueron dos de los integrantes de la primera directiva que formó esta entidad, que se ha convertido en toda una institución en el municipio. Sus nombres son Ramón Otero Dios y José Dios Dios, de 97 y 95 años de edad respectivamente. Ambos recibieron, de manos del alcalde, Carlos Iglesias, y de la edil de Servizos Sociais, Dolores Folgar, una serie de regalos en reconocimiento a la labor que desempeñaron a la hora de crear esta entidad.

Los actos se celebraron en el nuevo espacio con el que cuenta el club, situado en el antiguo local de Caixa Pontevedra, en la avenida de Castelao. Ese local es provisional, mientras no se consigue rehabilitar la Casa do Campaneiro, lugar donde se instalarán en el futuro. En su nueva sede se concentran la mayor parte de las actividades que realizan, salvo el baile de los domingos, que se celebra en las dependencias del auditorio municipal.

El actual presidente de la entidad es Adelino Santamaría, que ejerció de anfitrión durante los actos, que congregaron a más de un centenar del más de medio millar de personas que están asociados. El Club de Xubilados de A Illa se ha destacado como una entidad muy activa, sobre todo organizando todo tipo de actividades centradas en la Tercera Edad.