La Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa programa para su sede vilagarciana tres cursos que se desarrollarán en el mes de junio dedicados al sector del mar. El primero de ellos es sobre gestión comercial de productos del mar y se desarrollará entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El objetivo de este ciclo es formar a los profesionales del sector del mar para que alcancen los conocimientos necesarios para desarrollar un sistema de comercialización de los recursos marinos, que posibilite la administración y comercialización de productos pesqueros, según un proceso comercial estratégicamente diseñado.

La duración de este curso es de 20 horas lectivas repartidas en cuatro jornadas de 5 horas cada una. Las clases serán impartidas por un licenciado en biología, un ingeniero agroalimentario y un profesional del sector alimentario con conocimientos específicos en la materia y experiencia docente.

El segundo curso se impartirá del 6 al 9 de junio, también de 20 horas y aborda las habilidades sociales para el sector del marisqueo a pie.

El tercer y último curso dedicado al sector del mar se impartirá del 13 al 16 de junio y es sobre iniciación al turismo marinero. Su objetivo es formar profesionales del sector marisquero con el fin de unir los sectores turístico y pesquero en busca de un mayor apoyo económico que ayude a mejorar la situación de los trabajadores del mar. Está dirigido a todas las personas que realicen actividades de extracción de las especies marisqueras de los bancos naturales.