ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

La Xunta aguarda una respuesta del Concello para definir la ordenación de los terrenos junto al Club de Remo

28.05.2016 | 05:32
José Juan Durán supervisó ayer las obras en Vilaxoán. // Iñaki Abella

José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia, supervisó ayer el avance de las obras de pavimentado y mejora de la seguridad en los viales portuarios de Vilaxoán, una actuación que afecta a 4.000 metros cuadrados y en la que se invierten 35.000 euros. Esta carretera, que soporta un importante tráfico de vehículos pesados, se encontraba en un estado "deplorable", explicó el patrón mayor, Manuel Tarrío, lo que llevó a la Cofradía a solicitar una intervención para evitar, por ejemplo, las bolsas de agua que no solo ponían en riesgo a los conductores, sino que afectaban también a los viandantes, a los que salpicaban los vehículos. El asfaltado concluyó ayer y queda pendiente aún la señalización horizontal así como la sustitución de las bandas sonoras de goma por badenes de aglomerado para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Durán y el patrón mayor conversaron, además, acerca de otras necesidades de la Cofradía, en una visita en la que también participaron representantes del Concello, la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, y el edil de Obras, Lino Mouriño.

El presidente de Portos se refirió al proyecto para reordenar los terrenos anexos al Centro Social de Vilaxoán. El ente público presentó hace semanas una propuesta al Concello que incluía espacio para estacionamientos, viales y alguna reserva de superficie por parte de Portos. El gobierno municipal de Vilagarcía todavía no respondió a los planteamientos de la administración autonómica, ni le hizo llegar sus propuestas, de forma que el diseño de la actuación se encuentra estancada. "Supongo que estará en fase de estudio, esperamos que el Concello, en cualquier momento, nos dé traslado de su propuesta", dijo Durán, que apela al consenso para sacar adelante el proyecto. "Por nuestra parte", añadió, "los deberes están hechos". Por último, el responsable de Portos de Galicia aludió a la pretensión del Club de Remo de Vilaxoán de ampliar sus instalaciones con un local anexo al edificio actual. "Nosotros no vamos a construir esa edificación, pero si daremos todas las facilidades para que se pueda ejecutar", comentó al respecto. El Club de Remo y el Concello ya mantuvieron contactos y buscan ahora financiación para poder ejecutar la ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine