El Partido Popular preguntó durante el Pleno del jueves al gobierno local sobre el precio del concierto de Coque Malla, cuya actuación en A Xunqueira tuvo que aplazarse 24 horas debido a la lluvia, obligando al artista a retrasar su marcha de la capital arousana. Los populares quieren saber, en concreto, si hubo algún sobrecoste en la actuación. El portavoz Tomás Fole lamenta, tras no haber recibido respuesta, "la desfachatez" del Ejecutivo socialista, que "no responde ni a una sola de las preguntas formuladas por el PP y al que acusa de impedir que la oposición ejerza su labor de fiscalización y control. "Les sobra soberbia y prepotencia y les falta trabajo", asevera el concejal popular.

La pregunta del PP no fue la única alusión a las fiestas de Santa Rita y al concierto del exvocalista de Los Ronaldos que se hizo durante la sesión plenaria. El portavoz de Esquerda Unida, Jesús López, quiso saber si el Concello había propuesto a varios grupos locales actuar gratis en los momentos previos al concierto de Coque Malla. Tania García, en nombre del gobierno, explicó que había sido la productora la que había planteado esa opción, sin que Ravella tuviera nada que ver en el asunto, aseguró. Ante esa respuesta, López instó al Ayuntamiento a no volver a contratar más a esa empresa.

Informes del triatlón

Por otra parte, aunque también relacionado con el Pleno, la falta de explicaciones sobre el Triatlón Rías Baixas por parte de los concejales de Deportes y Seguridad ha llevado al PP a solicitar por escrito "todos y cada uno de los informes relativos al esperpento" de la citada prueba deportiva, que no llegó a celebrarse. El grupo encabezado por Fole quiere analizar en detalle los documentos que obran en poder del Concello "pero que nos niegan una y otra vez". Para el PP es "grave que los gobernantes le nieguen información al principal grupo de la oposición", si bien consideran que "es un clásico en la forma de actuar" del Ejecutivo de Alberto Varela. "Es intolerable que estando en minoría ejerzan esta actitud de falta de respeto hacia los representantes políticos de miles de vilagarcianos", concluye Fole.