Las playas de O Grove afrontan el verano con el cartel de "excelentes"

- Hay veinte playas con la máxima calificación sanitaria - Solo una se conforma con ser catalogada como "buena"

28.05.2016 | 03:20
La playa grovense de Raeiros. // Muñiz

El gobierno de O Grove destaca la calidad que atesoran sus zonas de baño una vez conocidas las clasificaciones sanitarias de la Consellería de Sanidade ante la temporada 2016. Y es que a las puertas del verano hay 21 arenales analizados y nada menos que 20 de ellos reciben la clasificación de "excelentes".

Solo hay uno que tiene que conformarse con ocupar un escalón menos, que tampoco está nada mal. Se trata de la playa Ponte da Toxa, definida como "buena".

Entre las demás, las consideradas "excelentes", pueden citarse las de Rons, Lavaxeira, Area das Pipas, Mexilloeira, Area Grande, A Barcela, Barreiriño y O Carreiro.

Pero también, como no podía ser de otra manera, la playa de A Lanzada, cuyas aguas reciben las mejores clasificaciones junto a las de Barreiros, Con Negro, A Barrosa, Farruco, Burato da Londra, O Espiño, O Portiño, Seixeliño y Area da Cruz.

La relación se completa con Raeiros-Paxareiro y Area de Reboredo, por lo que puede concluirse que la calidad del agua para el baño es óptima en toda la fachada litoral de la península meca.

Estos resultados "confirman la conocida calidad de nuestras playas", presumen las concejalas de Medio Ambiente y de Turismo, Ángeles Domínguez y Emma Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine