Otra actuación que va a sufragar la Xunta de Galicia es el proyecto conjunto de mejora de los polígonos industriales de Sete Pías y Cabanelas. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, se reunió ayer con representantes de ambos concellos, para comprobar cual es el estado de las vías sobre las que se va a actuar. El proyecto presentado por ambos municipios fue de los mejor valorados de cuantos se van a ejecutar en la provincia y consistirá en la reforma de las aceras y en una profunda mejora en el asfaltado de varios viales. La inversión prevista es de 180.000 euros, cantidad de la que los municipios asumirán el 5%.

El proyecto es muy similar al que presentaron ambos municipios a principios del pasado año, pero esa iniciativa no se llegó a poner en marcha al "ignorar" los dos concellos un requerimiento que les envió la Xunta para hacerse cargo de las obras. Así lo reconoce el edil de Somos Cambados, Xurxo Charlín, que espera que las obras de acondicionamiento comiencen lo antes posible.

En Sete Pías se van a llevar a cabo obras de reparación de aceras en diversos tramos, con una longitud aproximada de 1.700 metros. También se va a pintar la señalización horizontal en varios viales del polígono a lo largo de 733 metros en Cambados y de 900 en Ribadumia, donde también se van a construir aceras en una zona de estacionamiento.

Tanto el alcalde de Ribadumia, David Castro, como los ediles de Cambados, agradecieron la implicación de la Xunta en la ejecución de este proyecto.