27 de mayo de 2016
27.05.2016

Los pubes cambadeses también tendrán derecho a montar terrazas exteriores

La ordenanza contempla el uso de televisores sin volumen y prohíbe altavoces en el exterior

27.05.2016 | 02:53

Los pubes de Cambados también podrán montar terrazas exteriores. Así lo establece la ordenanza redactada por el concejal de Economía, Xurxo Charlín, y que es el fruto de las reuniones que mantuvo a lo largo del último mes con medio centenar de hosteleros de la localidad. La ordenanza de terrazas se aprobará en el pleno del martes próximo, y sustituye un texto anterior que, según Charlín, era ineficaz para regular la actividad hostelera en la villa.

Algunos de los cambios que establece la ordenanza nueva es que los pubes también podrán disponer de mesas y sillas en el exterior. El límite de horario para ellos será de 2.30 horas de la mañana de lunes a jueves, y de 3 de la mañana de viernes a domingos, o las vísperas de festivos y los festivos. Eso sí, los establecimientos estarán obligados a cumplir la ordenanza de ruidos, para evitar las molestias a los vecinos. También se abre la posibilidad a que las discotecas dispongan de terraza, siempre y cuando no haya vecinos en la zona.

Los hosteleros tendrán que limpiar no solo la zona donde hayan tenido la terraza, sino también en un perímetro de dos metros, y costearán los desperfectos que eventualmente se produzcan en el mobiliario urbano. Asimismo, estarán obligados a mostrar en un lugar visible el título de habilitación, que es donde se especifica la superficie de terraza y el número de mesas para las que tienen permiso. "Eso ya está en la ordenanza actual, pero no se cumple", señala Charlín. Con la exposición de dicho título se favorece la posibilidad de fiscalización de la terraza tanto por parte de los vecinos como de la Policía Local. Otros aspectos de la ordenanza son que se permite tener encendido un televisor, pero siempre sin volumen; se regulan por primera vez los calefactores portátiles; y será obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para la zona exterior.

Charlín defiende el documento alegando que "un concello turístico como el de Cambados necesita una ordenanza que sea lo suficientemente flexible como para regularizar todas las terrazas que actualmente, con la ordenanza anterior, no se podían legalizar. Pero al mismo tiempo los vecinos pueden estar tranquilos puesto que se mantienen los horarios, no se permitirán los altavoces ni los equipos de sonido en el exterior, y los establecimientos tendrán que cumplir igualmente la ordenanza de ruidos".

Vivero de empresas

La Xunta de Galicia ha concedido subvenciones a seis municipios gallegos, entre ellos Cambados y Vilanova, para la puesta en marcha de viveros industriales de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine