27 de mayo de 2016
27.05.2016

"Letras no Alobre", fiesta en el instituto

El alumnado del IES conmemoró el Día del Libro y las Letras Galegas con actividades

27.05.2016 | 02:53
Alumnos del centro ocupacional O Saiar mostrando los trabajos que realizan en el centro. // Iñaki Abella

El instituto Castro Alobre de Vilagarcía vivió ayer una jornada festiva a la par que didáctica con la actividad "Letras no Alobre", en la que el centro y sus alumnos conjugaron las conmemoraciones del Día del Libro y de las Letras Galegas. Los escolares pudieron elegir entre un sinfín de juegos y propuestas formativas, así como actuaciones musicales. Varias casetas exponían y comercializaban libros, artesanía o bizcochos para endulzar la mañana.

El alumnado del instituto Castro Alobre se volcó ayer con la iniciativa "Letras no Alobre", un programa que este centro educativo de Vilagarcía repite todos los años por estas fechas y con el que no solo celebra las recientes Letras Galegas, sino también el Día del Libro. De ahí que la literatura fuera nexo de unión de muchas de las actividades que se ofertaban a los escolares, como una charla sobre el poeta lucense Manuel María y una exposición sobre su vida y obra, la presentación de la revista de banda diseñada "Enormic" o una yincana literaria, entre otras muchas propuestas relacionadas de una u otra manera con las letras.

Una feria medieval recibió a los alumnos cuando llegaron al centro por la mañana, con varios puestos de venta de libros y de artesanía, este último gestionado por usuarios y personal del Centro Ocupacional de Saiar. Un grupo de jóvenes matriculados en el instituto quisieron endulzar la mañana a sus compañeros y vendieron bizcochos y otros dulces.

Fue una jornada totalmente festiva, aunque también con un marcado carácter didáctico de la mano de actividades como talleres de papiroflexia, acuarela o caligrafía para que los alumnos aprendiesen a estilizar su letra e incluso a adornarla con florituras. El grabado y estampación de camisetas fue la temática de otro taller, reservando también espacio la programación para iniciativas relacionadas con el Camino de Santiago o la radioafición. "O Leo" puso el toque musical con una actuación de jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine