El Centro de Información a la Mujer (CIM) es el organizador de unas jornadas que tienen por objetivo el impulsar la iniciativa femenina a la hora de emprender cualquier inicitativa en el ámbito profesional. Bajo el título de "Coaching, fomento del empleo femenino", ayer fueron presentadas las jornadas en Exposalnés.

Con la presencia del presidente y el gerente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán y José Ramón Guinarte, el acto de presentación también contó con ediles Enrique Oubiña (Ribadumia), Ofelia Barral (Meis) y Constantino Cordal (Cambados), además de la psicóloga encargada de las ponencias Yolanda Sanjuán.

La inscripción tendrá un carácter reducido de solo veinte personas y las mujeres interesadas en acudir a las sesiones de coaching pueden inscribirse en la dirección axente.igualdade@osalnes.com o en el teléfono 622 098 721.

Sanjuán señaló en su alocución que "nos planteamos diferentes propuestas y llegamos a la conclusión de que el coaching podría ser una herramienta muy válida para trabajar con personas de la zona para que mejoren y potencien sus habilidades hacia el empleo".

La primera de las dos jornadas previstas está fijada para el 2 de junio de 17 a 21 horas. Según la psicóloga, "el primer día vamos a presentar qué es el coaching y todo el proceso de mejora en las cualidades de una persona. La excelencia tal y como la interpretamos es dar la mejor versión de uno mismo, y para llegar a eso tiene que conocer lo que hace bien y lo que hacen bien otras personas".

Sobre el proceso a desarrollar, Sanjuán señala que "trabajaremos en la programación neurolingüistica que es trabajar con el mapa mental que tenemos, nuestras conductas y hábitos que nos ayudan a dar nuestra mejor versión en todo".