Cientos de alumnos convierten la playa de A Lanzada en un gran parque jurásico

El instituto Monte da Vila volvió a transformar la zona en un taller de esculturas de arena en el que se dio rienda suelta a la imaginación

27.05.2016 | 08:57
Grupo de estudiantes reunidos ayer en A Lanzada para elaborar esculturas de arena inspiradas en un parque jurásico. // Muñiz

La playa de A Lanzada, cuya pertenencia al Concello de O Grove volvió a quedar clara, se convirtió ayer en un gran taller de escultura en el que participaron alrededor de ochocientos estudiantes de diferentes puntos de Galicia, pero sobre todo de la provincia de Pontevedra, convocados por el departamento de Dibujo del instituto Monte da Vila.

Era la décimosegunda edición de una llamativa y entretenida actividad consistente en levantar gigantescas esculturas de arena a lo largo y ancho de la afamada zona de baño, para lo cual cada año se elige un tema diferente con el que motivar a los estudiantes, que a su vez pueden trabajar sobre el mismo asunto en sus aulas.

En esta ocasión se trataba de convertir el arenal en un gran parque jurásico, y no cabe duda de que los estudiantes lo consiguieron, unos con más fortuna o acierto que otros.

Llegados desde una docena de centros educativos pontevedreses, los alumnos se pusieron manos a la obra a primera hora para pasar una mañana de clase totalmente diferente y al aire libre.

Fue así cómo consiguieron elaborar dinosaurios con o sin cabeza, grandes lagartos cubiertos de conchas de mejillón y ostra que simulaban escamas, curiosos bichos a los que resultaba difícil encontrar nombre y todo tipo de jurásicas esculturas que surgieron de la imaginación de los chicos, pero sobre todo de su colaboración.

Esa es, precisamente, una de las claves de esta iniciativa de carácter lúdico y formativo con la que se busca que los alumnos disfruten de una jornada de convivencia y solidaridad que además se adereza con la elección de un escenario tan atractivo como A Lanzada.

Esta vez, aunque no con excesiva fuerza, el sol acompañó a los adolescentes y sus profesores, por lo que fue posible desplegar la iniciativa sin ningún problema, sin necesidad de aplazarla como sucedió en otras ediciones.

Hay que hablar por tanto de un éxito rotundo para el instituto Monte da Vila, que para la ocasión invitó a estudiantes de ESO y Bachillerato de este centro y del instituto también grovense de As Bizocas. Junto a ellos, distribuidos estratégicamente en grupos -cada uno con su escultura y cada alumno con una tarea asignada-, estaban representados el IES Rafael Puga Ramón (A Coruña), IES Escolar Proval (Nigrán) y el instituto Xunqueira II (Pontevedra).

También se inscribieron para la ocasión estudiantes del CPI Manuel Suárez Marquiera (O Rosal), del IES María Soliño (Cangas), IES Manuel García Barros (A Estrada) y del IES Rosais II (Vigo).

La relación se completa con el CPI Manuel Padín Trueiro (Arcade), CPI Alfonso VII (Caldas de Reis), IES Alexandre Bóveda (Vigo), CPI de Mondariz y del CPI de Santa Lucía de Moraña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine