27 de mayo de 2016
27.05.2016

Aceleran la contratación de personal para la limpieza de maleza en el centro y el rural

Abal avisa de los obstáculos a los invernaderos

27.05.2016 | 02:53
José Ramón Abal. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados incorporó este miércoles a seis operarios del plan de personal de la Diputación. En un primer momento, la administración municipal tenía previsto contratar al último grupo de trabajadores del plan de la Diputación a partir del 1 de julio, pero finalmente la selección se realizará a mediados del próximo mes de junio. Esto se debe, según el concejal de Personal, José Ramón Abal, a que quieren reforzar cuanto antes la brigada dedicada a la limpieza, con la finalidad de acometer un repaso integral tanto del casco urbano como de las parroquias.

"Estamos en el momento ideal para actuar en las cunetas del rural, y eso nos obligará a realizar un trabajo intensivo de limpieza. Por eso queremos adelantar entre 15 y 20 días la contratación del personal", manifestó el edil. De hecho, esta semana los operarios del Concello estuvieron trabajando en el islote de San Sadurniño y en As Goritas, donde desbrozaron ayer. Se da la circunstancia de que esa zona es de Portos de Galicia, aunque está siendo el Ayuntamiento el que se ocupa de su mantenimiento. También se le va a dar un repaso a las aceras.

Así las cosas, las personas que deseen presentarse como aspirantes a los puestos de trabajo que va a convocar el Ayuntamiento tienen que acudir a las oficinas del INEM.

Invernaderos

José Ramón Abal se ha referido también al polémico artículo de la Lei do Solo que regula la construcción de invernaderos. El nuevo texto obliga a los promotores de los viveros a, entre otras cosas, disponer de acceso público al invernadero, así como conexión al suministro eléctrico o el alcantarillado. También se exigen unas distancias mínimas con respecto a las fincas colindantes que, en principio, dificultarán mucho la posibilidad de construir un vivero.

En este sentido, Abal anuncia que en el pleno de la próxima semana se debatirá y votará una propuesta de acuerdo del grupo de gobierno para que el Ayuntamiento se oponga con contundencia a estos artículos de la Lei do Solo, como ya hizo hace un mes el de Ribadumia. "Con esta ley y el minifundismo que tenemos en O Salnés será muy difícil poder montar aquí un invernadero", espetó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine