El PSOE plantea que se cree un protocolo contra la violencia de género en el trabajo

Esperan que el Concello vilanovés sea pionero al aceptarlo antes del día 2 de junio

26.05.2016 | 02:45

El PSOE de Vilanova ha presentado una moción al pleno del próximo lunes en la que plantea al grupo de gobierno su adhesión al protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género, producidas tanto dentro como fuera de los lugares de trabajo.

El protocolo es impulsado por la asociación española de Auditores Sociolaborales, en colaboración con el Consello Galego de Relacións Laborais y pretende que exista una tolerancia cero con la violencia contra las mujeres, sensibilizar a los trabajadores para que tomen una actitud proactiva, prevenir este tipo de situaciones y garantizar la protección de la dignidad de la mujer entre otras cuestiones.

A través de la adhesión a este protocolo, al que también se va a unir la Diputación, los Concellos incorporan la prevención de la violencia en el entorno doméstico como medida de acción social voluntaria en su responsabilidad social corporativa.

Por lo tanto, "es darle mayor cobertura a todas las mujeres que se puedan encontrar en esa situación", explican en la moción.

Además, destacan desde el PSOE que al Concello de Vilanova puede tener la honra de ser reconocido como el pionero en aprobar este protocolo contra la violencia de género, "si se aprueba antes del día 2 de junio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine