La Corporación municipal de O Grove se reúne el lunes en una sesión plenaria ordinaria que se presenta como la más cargada de contenido que se recuerda, por lo que a buen seguro será maratoniana.

Aunque en las últimas semanas ya se anunciaron poco a poco algunos de los asuntos a tratar, no está de más recordar algunos de cuantos se incluyen en el orden del día, como el debate sobre las alegaciones a la ordenanza de servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales o la modificación de la "Ordenanza de policía, buen gobierno y medidas para garantizar la convivencia ciudadana".

Junto a este polémico articulado y la modificación pretendida por el gobierno para permitir pernoctar a las autocaravanas o sacar bebidas en vasos de plástico desde lo locales de copas se tratará la designación de Manuel Lueiro Rey como hijo adoptivo y la retirada de honores al general Francisco Franco.

La moción del grupo socialista sobre el tratamiento de la hepatitis C o las presentadas por Esquerda Unida y Partido Galeguista en relación al apoyo a homosexuales y lesbianas también aparecen en el orden del día.

Lo cierto es que los esquerdistas van a ser los más activos en la sesión, ya que también presentan mociones sobre la elaboración de la Carta de Servicios Municipales, el levantamiento del bloqueo a Cuba o la libertad del pueblo saharaui, entre otras.