Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los establecimientos de O Grove presumen de la Q de Calidad Turística y marcan el rumbo a seguir

O Grove figura entre los municipios de Galicia que pueden presumir de tener establecimientos o instalaciones que disponen de la Q de Calidad Turística. Los distinguidos con este galardón presumen de ello, destacan sus ventajas y en cierto modo marcan el camino a seguir, sobre todo ahora que incluso el Concello se plantea la posibilidad de prescindir de las Banderas Azules para sus playas y apostar decididamente por este otro galardón.

Uno de los veteranos es el Club Náutico de San Vicente, en Pedras Negras, donde destacan la trascendencia de este certificado porque "no solo se trata del reconocimiento a la calidad de nuestros servicios, sino también a nuestras preocupaciones medioambientales".

Fue Ignacio Montenegro el encargado de recibir la Q de Calidad Turística de manos del presidente de la Xunta, tras lo cual en el club que preside Ulises Bértolo destacan que "esta marca representa la calidad en el sector turístico español y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a través de la secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas".

Y es que establecimientos como el Club Náutico de San Vicente consiguen la "Q" solo después de "pasar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad; todo ello para asegurar a los usuarios la mejor experiencia turística posible".

En Pedras Negras destacan igualmente que "el encargado de otorgar la marca Q Calidad Turística es el Instituto para la Calidad Turística Española, que es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creada para empresas turísticas, formada por las asociaciones turísticas nacionales más importantes; un organismo privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional".

Hotel Cons da Garda

Otro de los negocios distinguidos con la Q es el "Hotel & Apartamentos Cons da Garda", ubicado en San Vicente, donde además anunciaron ayer que "ha sido galardonado con un certificado de excelencia de TripAdvisor".

Se trata de "un premio que lleva entregándose seis años y reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior".

En el hotel sostienen que "este reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en ellos", a lo que añaden que "tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros" al buscador de hoteles TripAdvisor.

Compartir el artículo

stats