El deseo frustrado de entrar en la denominación de origen de Herbón

26.05.2016 | 02:45

Horsal y Hortumia plantearon en su día la posibilidad de que O Salnés entrase en la denominación de origen Pemento de Herbón. Alegaban que esto beneficiaría a la denominación de origen al incrementarse notablemente su producción, mientras que a los agricultores arousanos les permitiría vender mejor su producto, puesto que podrían lucir un sello oficial de calidad. Pero los responsables del consejo regulador Pemento de Herbón ya manifestaron en más de una ocasión su negativa a ampliar la zona de producción, alegando que las condiciones climatológicas y de suelo son muy diferentes en las zonas de O Salnés y Padrón.

Eso sí, manifestaron en más de una ocasión que sí les gustaría contar con más productores de los municipios de Valga y Pontecesures, que sí están incluidos en la denominación de origen de Herbón. Estar en el consejo regulador obliga a someterse a serios controles.

Ambas zonas productoras, en cualquier caso, tipo un enemigo en común, como es el pimiento procedente del Sur de España e incluso de Marruecos que se embolsa como pimiento de Padrón, indicando el origen del producto en una parte generalmente poco visible de la parte posterior de la bolsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine