Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Ciclista Lobeira presenta la XXI edición de su marcha cicloturista

El evento saldrá de Vilagarcía y recorrerá 90 kilómetros por las carreteras de la comarca de O Salnés, con subidas al Castrove y a Lobeira

El Club Ciclista Lobeira pondrá en marcha el próximo domingo su tradicional marcha de cicloturistas, que este año alcanzará la edición número XXI. La prueba, que no tiene ningún trasfondo competitivo, recorrerá las carreteras de la comarca de O Salnés a partir de las 9.30 horas, momento en el que se ha citado a todos los participantes en las inmediaciones del recinto vilagarciano de Fexdega.

El recorrido diseñado por la directiva del club ciclista de Vilagarcía tendrá una longitud de unos 90 kilómetros, con salida y llegada en Vilagarcía, pero recorriendo los paisajes de los Concellos de Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño, Sanxenxo, Poio, Meis y Ribadumia. El recorrido incluirá dos de las principales dificultades orográficas que existen en la comarca de O Salnés, la subida al Castrove desde A Escusa, y al Monte Lobeira.

El presidente de la entidad, Francisco Crespo, no duda en agradecer la colaboración que se le va a prestar durante esta jornada de cicloturismo por parte del Moto Club 36600, así como de los agentes de las policías locales y protecciones civiles de los diferentes municipios por los que atravesará la prueba.

La del próximo domingo no será la única marcha de cicloturistas en O Salnés que se encuentra incluida en el calendario. De hecho, el municipio de Vilagarcía acogerá el próximo 19 de junio otra marcha similar, organizada en esta ocasión por el Club Ciclista Xiabre y que también alcanza la XXI edición este año. La última de las marchas tendrá lugar en O Grove el día 2 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Festa do Marisco. Este evento estará organizado por el Club Ciclista de la localidad.

Compartir el artículo

stats