Cambados inicia el trámite para derribar las casas de los profesores del Magariños

El Ayuntamiento aplaza el pleno al próximo martes para hacerlo coincidir con el sorteo de las mesas electorales -También comienza el proceso para municipalizar A Calzada

26.05.2016 | 02:45
Casas de los profesores en el colegio Antonio Magariños. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados inicia el trámite para la desafectación del Paseo da Calzada y de los terrenos donde se encuentran las antiguas casas de los profesores del colegio Antonio Magariños. El objetivo en ambos casos es que esos terrenos pasen a ser del Ayuntamiento. En lo que respecta al solar donde se ubican las casas de los maestros, en estos momentos es de la Consellería de Educación, y el planteamiento del Ayuntamiento pasa por derribar las viviendas para habilitar en ese espacio una zona verde y de ocio para el disfrute de los escolares. Además, se podría ampliar el espacio que tiene ahora mismo el departamento de Audición e Linguaxe.

Mientras, el objetivo de la desafectación del Paseo da Calzada es ahorrar el dinero que el Concello abona a Portos de Galicia por la ocupación de esos terrenos, como por ejemplo hace durante la Festa do Albariño. Además, se trata de un espacio de terreno sin uso portuario alguno.

Ambos asuntos se abordarán en el próximo pleno ordinario de la corporación. Éste no tendrá lugar hoy -habitualmente son el último jueves de cada mes- sino el martes próximo (día 31), puesto que el grupo de gobierno y la oposición han pactado unificar esta sesión con el pleno extraordinario que hay que convocar para la celebración del sorteo de las mesas electorales. De este modo se evita tener que reunir en dos fechas distintas a los concejales, así como afrontar un eventual pago de las indemnizaciones por asistencia -en los anteriores mandatos era un pleno que no se pagaba- y que hubiesen ascendido a 1.300 euros.

El pleno del sorteo de las mesas electorales es a las 20 horas, y el público asistente podrá seguirlo a través de una pantalla de televisión instalada en la misma sala. Posteriormente, el pleno ordinario es a las 21 horas.

Terrazas

El grupo de gobierno someterá a debate y votación una ordenanza de regulación de las terrazas, que ha estado elaborando en las últimas semanas el concejal de Comercio, Xurxo Charlín, y para la cual mantuvo diferentes reuniones con los hosteleros de la localidad.

En la orden del día figuran también el plan de ajuste económico que tendrá que realizar el Ayuntamiento por el exceso de gastos cometidos en 2015 -y que el cuatripartito atribuye al PP, avalando su afirmación con un informe de la interventora- o la adhesión del Concello a sendos convenios de la Xunta con los puntos limpios para la recogida de pilas o residuos electrónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine