El Partido Popular presenta una moción al pleno del martes próximo sobre Esperanza Salnés. La formación que dirige Luis Aragunde insta al gobierno municipal a que realice gestiones ante la Diputación de Pontevedra para que esta entidad aclare definitivamente si le dará este año alguna subvención a Esperanza Salnés y, en caso positivo, a cuánto ascenderá.

Los conservadores alegan que en la actualidad el colectivo de ayuda a niños discapacitados ignora si recibirán algún dinero del ente provincial, y que su supervivencia económica está en riesgo a partir de septiembre u octubre próximo.

También en clave de servicios sociales, el gobierno defenderá una propuesta de acuerdo para instar a la Xunta a reforzar su apoyo tanto a Esperanza Salnés como a otros colectivos de discapacitados, y otra sobre los aparcamientos públicos en el Hospital do Salnés.

La orden del día incluye asimismo un texto en contra del apartado de la Lei do Solo que equipara los invernaderos agrícolas con otras construcciones, como galpones, y una reforma fiscal para que los propietarios de inmuebles vinculados a la agricultura, la viticultura o la ganadería paguen solo un 5 por ciento del recibo del IBI por dichas construcciones.

Finalmente, el Concello quiere adherirse a un convenio de la Fegamp para el uso de las viviendas vacías.