La remodelación a la que se sometió al pabellón polideportivo de Vilanova ha dado resultado. Así lo reconoció ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, al asegurar que la celebración de un certamen de baile internacional, que tuvo lugar el pasado fin de semana "fue una auténtica prueba de fuego que las nuevas instalaciones han superado con nota". Ante esos buenos resultados, la intención del grupo de gobierno es convertir estas nuevas dependencias en un lugar de referencia cultural en la comarca de O Salnés, acogiendo todo tipo de actos, especialmente musicales, gracias a "la gran acústica de la que goza, en estos momentos, el multiusos".

Todavía sin finalizar las obras, Durán insiste en que "el acto transcurrió sin ningún tipo de problema, sobre todo porque lo que falta son cuestiones de carpintería y no afectan a la seguridad del recinto y de las personas que acceden a él". Espera que todo se desarrolle de manera correcta en los dos espectáculos que se van a celebrar antes de la llegada del verano, uno de ellos, la previa del Rockin'Vila.

Este festival de rock está previsto para el próximo mes de septiembre, pero la organización ya ha diseñado un aperitivo para el próximo 10 de junio, el cual tendrá lugar en el edificio multiusos y la entrada será totalmente gratuita. En ese cartel destaca la presencia de los morracenses "Poetarras", grupo al que rodea la polémica por sus letras combativas y críticas con la sociedad actual, a los que se unen "Superoito", "Labregos do Tempo dos Sputniks", "Neuroband" y "Leda Atómica". La fiesta se cerrará con MalayoDJset.

Durán garantizó ayer que la intención del grupo de gobierno es "diseñar una amplia y completa programación cultural a partir del otoño para dar contenido a una obra que es respaldada por todos los vecinos del municipio".

La reconversión del antiguo pabellón de deportes de Vilanova en multiusos comenzó a gestarse a principios del pasado año, con la inversión de 300.000 euros que, en un primer momento, iban solo para cambiar la cubierta del pabellón.

Sin embargo, desde el Concello se diseñó un proyecto mucho más ambicioso que ha permitido modificar gran parte de la estructura y crear nuevos espacios para uso de los colectivos vecinales. Además, se ha construido un gran salón de entrada que servirá de distribuidor para las diferentes gradas, algo de lo que carecía el pabellón anteriormente. También se ha cambiado por completo la pista, instalando parqué para acoger competiciones deportivas de nivel.