El concello de Meaño invertirá una partida de 6.387 euros en mejoras en el pabellón de deportes de As Covas, dinero procedente de las mejoras a la baja en otra obra de carácter municipal perteneciente al ejercicio de 2014 ejecutada ya en este mismo pabellón.

En concreto la actuación que se va a ejecutar contempla el disponer una capa de cemento hidrófugo en las paredes interiores en todo el perímetro del pabellón que actualmente permanecen en bloque, para posteriormente proceder al pintado de las mismas, se mejorará la estética y la seguridad de las barandillas que separan la cancha de la zona de graderíos, se eliminarán los peldaños aislados que existen en el interior del recinto deportivo en aras a mejorar la seguridad del mismo y, por último se procederá a la reparación de pavimento de baldosas de la zona de entrada por cuanto varias piezas se hallan rotas o deterioradas.

Cabe recordar que en este pabellón, ubicado en el interior del CEIP As Covas y que tiene uso escolar más externo, se ejecutó hace unos meses la obra de reparación y equipamiento de graderíos, que supuso el disponer 440 butacas individuales en colores variados sobre el graderío de hormigón que tuvo que ser previamente acondicionado para ello.

La obra fue financiada por la Diputación de Pontevedra y en la misma la empresa adjudicataria en su día ofertó una rebaja de 6.387 euros sobre el precio de partida.

Es por ello que el Ayuntamiento es el que decide que ese dinero sobrante se invierta ahora en esta nueva obra que se saca a contratación para mejorar la instalación deportiva.