ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El kiosco-bar de la playa Compostela hará conciertos y actividades en fin de semana

El hostelero local Ramón Oubiña abrirá en temporada de verano e invierno -Pagará un canon de 3.720 euros anuales al Concello -Funcionará como bocatería y heladería

25.05.2016 | 02:50
Vista exterior del kiosco-bar, en el pabellónd e servicios de la playa Compostela. // Noé Parga

El empresario de Vilagarcía Ramón Oubiña Arias gestionará durante un año el kiosco-bar de la playa de Compostela. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación del local a este hostelero, que abonará al Concello un canon anual de 3.720 euros, casi el doble del precio mínimo que establecían las bases de licitación, 2.000 euros. El concesionario abrirá tanto en temporada de verano como en invierno y llevará a cabo un programa de dinamización durante los fines de semana. Según la propuesta del adjudicatario, el kiosco-bar del pabellón de servicios de la playa funcionará de lunes a miércoles de 10 a 2.30 horas y de jueves a domingo de 9 a 3 de la madrugada durante el período estival (del 15 de junio al 15 de septiembre). El resto del año el horario abarcará desde las diez de la mañana hasta las diez u once de la noche, en función del día.

Títeres y cuentos

El kiosco tendrá actividad de cafetería, pero también de bocatería y heladería. Contará con terraza con hilo musical y el concesionario se compromete en su oferta a llevar a cabo los fines de semana un programa de dinamización que incluya actuaciones musicales en directo y animación infantil consistente en sesiones de cuentacuentos y actuaciones de títeres. La concesión tendrá una duración de un año, prorrogable otro más.

Fueron ocho los hosteleros que concurrieron al concurso público para la explotación del kiosco-bar de la playa Compostela, resultando la propuesta de Oubiña Arias "la mejor evaluada según los criterios de las bases", explica un portavoz de Ravella. Una vez aprobada la adjudicación en la reunión de ayer de la Junta de Gobierno Local, el servicio se pondrá en marcha tan pronto como el concesionario firme el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine