Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán espera que el ente comarcal se traslade a Exposalnés a mediados de verano

Mediados de verano. Esa es la fecha que maneja el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, para el traslado de las oficinas de la entidad a Exposalnés. El ente está pendiente de realizar una serie de obras en el pazo de Torrado para instalar en esas dependencias a los técnicos de la Ruta do Viño Rías Baixas, unas obras que ya ha perfilado con el presidente del Consello Regulador, Juan Gil, en una reciente reunión. Los técnicos se instalarán en la planta baja, donde se van a realizar unas obras para "las que ya hemos solicitado los planos y se está trabajando en la elaboración de unas mamparas acristaladas que permitan dividir la sala en diferentes oficinas", explicaba ayer Durán.

Una vez que se confirme el traslado de la Ruta do Viño, será el momento en que comiencen las obras de acondicionamiento de Exposalnés para acoger todas las oficinas de la Mancomunidade, unas obras que tendrán una duración de "uno o dos meses y que nos permitirán estar trabajando en esas instalaciones a mediados del próximo verano".

Las actuales dependencias de la Mancomunidade, situadas en un edificio de la rúa Nova, regresarán a manos del Concello de Cambados, que lo destinará a archivo municipal. Exposalnés siempre ha sido el objetivo de la Mancomunidade pero, por diferentes motivos, solo era utilizado para acoger determinados actos de la institución.

Compartir el artículo

stats