Cambados teme que en 2018 el Hospital do Salnés se quede sin aparcamientos públicos

25.05.2016 | 02:51
Constantino Cordal. // I.Abella

El gobierno de Cambados se suma a las quejas de la junta de personal por la supuesta construcción con fondos públicos de unas escaleras y una rampa al aparcamiento privado del Hospital do Salnés, cuyo acceso desemboca en la rotonda situada frente al bloque de Urgencias.

El concejal de Asuntos Sociais, Constantino Cordal, firma un texto en el que cuestiona a la administración por esta actuación y en la que recuerda que en 2018 termina el convenio firmado en su día por la empresa Fundiciones Rey y el Concello de Vilagarcía para la cesión de la parcela donde se sitúa el actual aparcamiento público gratuito. En este sentido, señala que si para entonces no se renueva la cesión de la parcela y la administración no habilita otro aparcamiento público "nos encontraríamos con la misma problemática de los aparcamientos del Álvaro Cunqueiro de Vigo".

El gobierno de Cambados considera que el empresario que abrió el aparcamiento privado situado al lado del bloque de Urgencias ha sido beneficiado tanto por la administración autonómica como por el Concello de Vilanova, en cuyos terrenos se sitúan los estacionamientos. "Este concello mostraba mucho celo y multaba con gran diligencia a las personas que dejaban los coches aparcados en los accesos por considerar que podían suponer algún peligro y que molestaban a las ambulancias en su camino hasta Urgencias. Ahora, el mismo ayuntamiento no parece ver problema en que el aparcamiento pretenda desembocar precisamente en la rotonda de Urgencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine