La CAAN inicia una campaña para fomentar la adopción de perros adultos

Destacan que son de carácter más tranquilo y que ya adquirieron hábitos de higiene

25.05.2016 | 02:50

La Diputación de Pontevedra pone en marcha una campaña para fomentar las adopciones de perros adultos del Centro de Acollida de Animais de Armenteira (CAAN), que lleva por título "Está na túa man. Adopta". La campaña la presentó ayer en la sede provincial la diputada delegada de la CAAN, Eva Vilaverde, quien manifestó que "en una sociedad avanzada es inadmisible el maltrato animal, y el abandono no es más que una forma de maltrato".

La Diputación quiere contribuir a una mayor concienciación social, de ahí que vaya a distribuir 10.000 carteles y 30.000 trípticos informativos en todos los ayuntamientos de la provincia, centros educativos, colegios de veterinarios y universidades, con el fin de llegar al mayor número posible de personas y colectivos.

Eva Vilaverde señala que la tasa de adopción con los cachorros sí es elevada, pero que no ocurre así con los perros adultos, "por lo que decidimos centrar la campaña en este grupo, explicando las posibilidades y las ventajas que ofrecen".

En este sentido, la diputada sostiene que estos animales "ya llevan unos hábitos de comportamiento e higiene adquiridos, tienen un carácter más tranquilo y predecible, y los costes de atención son menores". Recordó igualmente que los costes de adopción son gratuitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine