Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonia Outón: "Ha sido una de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan"

La concejala de Cultura hace un balance muy positivo de la primera organización del gobierno socialista de esta celebración -La Feria del Libro se apunta como único lunar

El domingo las calles de Vilagarcía presentaron el punto más álgido en cuanto a ocupación. // I. Abella

La celebración de las Fiestas de Santa Rita en Vilagarcía ha sido del total agrado del gobierno socialista. Así lo expresó la concejala de Cultura Sonia Outón, basándose en la extraordinaria afluencia de personas a la ciudad durante los tres días de actividades programadas.

Según expresó la edil, "el domingo hubo muchísima gente en Vilagarcía y fue una de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan en Santa Rita". Considera Outón que además el atractivo del programa establecido contribuyó a ello, "hubo conciertos, verbenas y también muchas otras actividades interesantes. Hubo mucha gente en Vilagarcía y en las calles se notaba mucha actividad".

Respecto a la Feira Celta, la concejala socialista sostiene que "hubo mucha afluencia, especialmente el domingo. El sábado por la lluvia se notó que no tuvo el mismo volumen de gente, pero creo que resultó una feria interesante y con muchas visitas".

Una de las cuestiones que no estuvo a la altura de lo esperado fue la Feria del Libro en cuanto al lucimiento de la actividad. La concejala considera que la escasa afluencia tuvo mucho que ver con la lluvia, lo que obligó a un cambio en el emplazamiento previsto inicialmente, "se tuvo que trasladar a A Peixería cuando estaba previsto que se instalase en plena calle con lo que tendría un mayor número de visitas. El no estar a la vista de todos no le ayudó. Se trataba de llevar el máximo número de actividades a las calles, pero cuando no se puede lo importante es valorar el poder ponerle soluciones al problema".

Del mismo modo, Outón recuerda que "es la primera vez que se lleva a cabo esta feria y ahora toca analizarlo todo y ver como se le puede dar un mayor protagonismo o como se puede mejorar respecto a siguientes ediciones".

La idea de hacer un concierto atractivo en la festividad de Santa Rita, como fue el de Coque Malla, también fue valorada muy positivamente por la responsable de Cultura, "no es Santa Rita una fiesta que suela tener una actuación de este tipo. Estamos contentos porque la asistencia fue muy buena, pese a que también hubo que aplazarlo un día sobre la fecha prevista inicialmente por culpa de la lluvia".

Compartir el artículo

stats