El blog de la estudiante cambadesa Alba Sánchez, premiado por la Fundación SM

La alumna recibe este reconocimiento por su participación en el certamen que convoca la Organización de Estados Iberoamericanos en la campaña "¿Qué estás leyendo?"

24.05.2016 | 12:47
Imagen del blog ´Alba de cuenta´ // FB

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, participó esta mañana en la entrega de premios de la edición española del concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Fundación SM; en el que fue reconocido el trabajo de una alumna del cambadés IES Francisco Asorey, Alba Sánchez Barco.

La estudiante recibió este reconocimiento por su participación en el certamen con el blog de literatura 'Albatecuenta', en el que expresa su experiencia como lectora, aborda temas de su interés como el cine, e incluso promueve el conocimiento de otros blogs. Además, la organización concedió cuatro menciones especiales, una de ellas a Inés Rodríguez Chas, del IES María Casares (Oleiros, A Coruña), por el blog "Casi un millón de historias".

En la entrega de premios también participaron el delegado de la Xunta en Pontevedra José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de la Consellería en la provincia, César Pérez Áres; Ana Ruth Arnosa, tutora del IES Francisco Asorey y la directora del centro, María Luisa Prieto Cendán; el coordinador de programas de la Fundación SM, José María González Ochoa; Belén de la Torre González, técnico de Programas Educativos de la OEI; así como el concejal de Educación de Cambados, Víctor Caamaño, y el diputado provincial, Luis Aragunde.

Un total de 68 estudiantes españoles de entre 15 y 17 años participaron en el certamen ¿Qué estás leyendo, que da voz a los estudiantes lectores para fomentar este hábito. En el conjunto de los países participantes fueron un total de 865 blogs los que concurrieron al concurso, de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa busca dar cabida a una gran diversidad de orientaciones, temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones que facilita la red.

Así mismo se enmarca en los objetivos de los convocantes de mejorar la calidad y la equidad en la educación como medio para luchar contra la pobreza y la desigualdad; y de fomentar la lectura y la escritura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine