Asturias, Andalucía y Cataluña son tres potencias en el sector

24.05.2016 | 02:38

Las Vías Verdes empezaron a popularizarse a principios de la presente década, y han alcanzado una gran popularidad entre los amantes del turismo verde o de naturaleza. Actualmente, hay en España 98 itinerarios. Los hay de apenas un kilómetro de longitud, como son los del Dícido, en Cantabria, el Tranqueru, en Asturias, o las Minas de San Quintín, en Ciudad Real.

Las Vías Verdes más largas son la del Aceite, que recorre las provincias de Córdoba y Jaén a lo largo de 128 kilómetros o la de los Ojos Negros, que cuenta con dos tramos diferenciados entre las provincias de Valencia, Castellón y Teruel, y que ronda los 170 kilómetros de longitud. También es muy conocida la del Ferrocarril Vasco-Navarro, de casi 90 kilómetros.

Asturias, Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana son cuatro de las autonomías españolas con más vías verdes. En contraposición, se trata de una propuesta turística que apenas ha cuajado en Galicia. De hecho, solo hay una, la del Eo, que discurre tanto por zonas de Lugo como de Asturias, y que cuenta con 12 kilómetros.

Estos itinerarios han sido capaces en algunos casos de dinamizar económicamente territorios rurales o montañosos. Algunas de las más famosas de España son la de La Jara, en Toledo, la de la Sierra de la Demanda, en Burgos (próxima al yacimiento de Atapuerca), las del valle del Ebro, en Aragón o la del Hierro y el Carbón, en Gerona.

En el caso de Vilagarcía, el objetivo es reaprovechar un tramo de la vía férrea que quedó en desuso con la de la alta velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine