24 de mayo de 2016
24.05.2016

La Adeac mantiene el pulso con O Grove y el Concello pide la mediación de la Xunta para defender A Lanzada

Insisten en que la playa solo puede lucir una Bandera Azul y el gobierno local se niega a aceptarlo

24.05.2016 | 02:37

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) se mantiene firme e insiste en que la playa grovense de A Lanzada solo se merece una Bandera Azul compartida por O Grove y Sanxenxo. El Concello meco coincide en el merecimiento de ese galardón, pero insiste en que el arenal es suyo, por eso se niega rotundamente a compartirlo con nadie.

Y después de tensar la cuerda hacia uno y otro lado en las últimas semanas, la Adeac respondió el viernes a las reclamaciones formuladas por el gobierno local diciéndole que no hay nada que hacer y que solo se concede una enseña de calidad, permitiéndose incluso recomendar a la Administración local dónde izarla.

Esto ha irritado más si cabe al ejecutivo socialista, que ayer mismo escribía al presidente de la Xunta, a la conselleira de Medio Ambiente y a la directora de Turismo de Galicia para que medien en esta polémica y defiendan los intereses de O Grove y A Lanzada.

Una vez más el ejecutivo insiste en que esta emblemática playa es grovense, en que solo hay una bandera que colocar y en que no acudirá a recoger distintivo alguno si no se produce un cambio de postura y de actitud en Adeac.

A este respecto, acusan a la organización de "extralimitarse en sus funciones" y tratar de "ningunear" a una Administración pública como el Ayuntamiento de O Grove, "burlándose" además de todos sus vecinos.

Emma Torres, la concejala de Turismo, lamenta que la Adeac se escude en "disculpas peregrinas" y mantenga su pulso con el Concello. A lo que añade que el ejecutivo ha dado todos los pasos necesarios para disponer de socorristas y demás servicios necesarios para una playa de Bandera Azul, de ahí que se reclame el mismo trato que en prácticamente las dos últimas décadas, cuando la playa de A Lanzada pudo lucir su propia y exclusiva distintivo de calidad turística como playa meca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine